Los Cardenales

..."Los Cardenales se conocen compartiendo actividades scout desde muy pequeños. Es del grupo scout Cardenal Ferrari, de quien toman el nombre y de esta forma le rinden homenaje.
Desde entonces nació su interés por la música folclórica argentina. Aprendieron a tocar instrumentos y a cantar influenciados por el trabajo de Los Chalchaleros, Los Cantores del Alba y Los Fronterizos entre otros.
En el año 1996 motivados por familiares y amigos deciden formar su conjunto, LOS CARDENALES y hacen sus primeras presentaciones públicas en distintos lugares del Gran Buenos Aires.
En el año 2002 habiéndose perfeccionado a nivel vocal e instrumental comienzan una nueva etapa profesional poniendo especial atención en sus arreglos e interpretaciones, sin descuidar las costumbres del canto nativo de nuestro pueblo.
Recorren numerosos escenarios de Buenos Aires actuando en lugares como la peña “Un lugar del Tucumán” (donde compartieron escenario con Juan Juncales, los Huanca Hua y Robustiano Figueroa Reyes), el Teatro “Astral” de la Capital Federal donde fueron el primer grupo folclórico argentino convocado por la embajada de Italia.
Se presentaron, también, en el estadio "Luna Park"de la Capital Federal como única agrupación folclórica, dentro del marco de los festejos del 150° Aniversario de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Como cierre del año 2004, fueron invitados por la Cámara de Diputados de la Nación para tocar en forma exclusiva en el histórico Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional.
A lo largo del año 2005 subieron a numerosos escenarios de la Capital Federal y del interior, presentaron su espectaculo "Homenaje a los Calchaleros" en el Teatro "Roma" de Avellaneda, y fueron convocados por organismos gubernamentales y por empresas en particular con las que normalmente realizan eventos comerciales.
Durante enero y febrero del año 2006 realizan presentaciones en la costa atlántica en escenarios de primer nivel de las ciudades de Pinamar, Cariló, Villa Gessel, Miramar y Necochea.
Estas son las últimas presentaciones públicas de Kike Vergara como integrante de Los Cardenales. Apenas terminada la gira decide, con gran dolor, alejarse del grupo debido a otros compromisos laborales que le hacen imposible seguir formando parte del conjunto.
Es en este momento que Pablo y Juan resuelven continuar el camino juntos e invitan al joven y talentoso guitarrista Carlos Roldán para que los acompañe en cada una de las presentaciones de Los Cardenales"...

Discografia

Fm tradición 89.9 en Noetinger Cordoba E-mail fmtradicion@yahoo.com.ar Dirección: Alte Brown 137.